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¿ QUE ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?

Las virtudes de la revolución en Internet han traído consigo diversas maneras de hacer negocios electrónicos a través de esta red de redes que está distribuida en todo el planeta. Es por ello, que las necesidades del cambio y las nuevas tecnologías se unen para revolucionar la forma en que se llevan a cabo los negocios. La competitividad a nivel mundial y las expectativas de los consumidores, caracterizan en cierta forma, la manera en que las organizaciones están cambiando al modificar las estructuras antiguas de organización, y dejando a un lado la brecha divisoria y selectiva entre suministradores, clientes, proveedores, y entre las mismas áreas internas. Es el comercio electrónico lo que hace posible estos cambios a escala global, no sólo de manera externa, sino haciendo más flexibles las operaciones internas.

Hoy en día los procesos comerciales sobrepasan límites, y es de esta manera que el Comercio Electrónico nace como una nueva herramienta para los negocios que provee de oportunidades a los empresarios. El Comercio Electrónico es la forma propia de Internet en la que se realizan transacciones financieras o económicas, y se mantienen relaciones comerciales de manera directa entre comprador y vendedor. Las partes que se ven involucradas en el Comercio Electrónico, se conectan a través de redes de telecomunicaciones y equipos de cómputo. Organizaciones e individuos, aprovechan hoy en día, la rapidez con la que se pueden realizar las adquisiciones de cualquier producto o servicio, y la posibilidad de accesar a los mismos sin que la distancia, el tiempo y los costos lo limiten. De esta manera, el Comercio Electrónico permite tener acceso al mundo de la información, logrando desaparecer distancias reales y entrar a un espacio global.

El Comercio Electrónico ha permitido que consumidores de todo el mundo puedan comprar bienes y servicios diversos, que van desde un seguro de vida o software, hasta dulces o flores. No se tiene que viajar de tienda en tienda, haciéndose más fácil la compra y la selección del artículo o de los servicios que más se acomoden a nuestras necesidades. El Comercio Electrónico toma parte en un mercado, donde quienes se ven involucrados en la transacción (consumidores, proveedores, clientes, empresas, suministradores de tecnología, gobiernos, etc.) pueden satisfacer sus necesidades electrónicamente, y se desenvuelven en un medio de operaciones y de transacciones que van desde el contacto del cliente y del proveedor inicial, hasta la compra-venta electrónica con el consumidor final. Esta nueva modalidad de realizar negocios, se desenvuelve en un medio en el que se han desarrollado sistemas de seguridad para garantizar la transferencia de datos confidenciales (número de tarjeta de crédito, domicilio o la empresa, gasto de la compra, costo, etc). Son dos los tipos de tecnologías las que garantizan la seguridad del comercio electrónico, Secure Sockets Layer (SSL) y Secure Electronic Transaction (SET). Ambas tecnologías encriptan (codifican) la información de compra antes de ser enviada a través de internet. Cualquier transacción financiera se realiza de la cuenta del proveedor o suministrador del producto o servicio, a la cuenta del consumidor o cliente que lo adquiere y viceversa. La transacción se lleva a cabo automáticamente a través de entidades bancarias que intervienen para validar la información de las tarjetas de crédito y los datos que intervienen en la compra – venta.

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